Nos unimos en solidaridad y oración por todos los afectados por el sismo.

Acompañamiento personalizado

Nuestro programa de Tutoría, basado en la escucha, es uno de los fundamentos de la formación Benedictina, convirtiéndose en el espacio en donde los alumnos se sienten atendidos y guiados en su proceso de desarrollo académico, social y personal, orientándolos a tomar decisiones que les permitan crecer como personas.

La labor sustantiva de un tutor en el Colegio Benedictino es el de asesorar y acompañar a los alumnos para potenciar su desarrollo, ayudándolos a conocerse a sí mismos, a descubrir sus cualidades, aptitudes y habilidades, además de fomentar sus hábitos y valores para que desarrollen seguridad, confianza y autoestima.

Cada niño y joven es único e irrepetible, con intereses y características propias que desarrollarán a lo largo de toda su vida; es por eso que la tutoría es un acompañamiento personalizado para apoyarlos en su crecimiento y maduración integral.

El Programa de Tutoría nos permite, además, tender un puente eficaz de comunicación entre alumnos, profesores, directivos y padres de familia para dar unidad a la tarea educativa.