En este ciclo escolar el Colegio Benedictino celebra el vigésimo aniversario de su fundación.

Informática y Robótica

El Programa de Informática y Tecnología (PIT) del Colegio Benedictino es un conjunto de recursos educativos para desarrollar habilidades de pensamiento crítico y competencias digitales para el uso adecuado de la tecnología.

Pre-First y Primaria

El PIT ofrece una forma diferente e innovadora de enseñar y aprender el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de competencias educativas y tecnológicas, ya que combina contenidos académicos y técnicos.

El programa desarrolla competencias de carácter tecnológico, ya que es un programa con el objetivo de preparar al alumno en el manejo adecuado de los contenidos propios de la Informática, desarrollando las habilidades tecnológicas requeridas en una sociedad digital y globalizada.

Por otro lado, es un programa educativo que permite al alumno desarrollar habilidades y destrezas para la correcta manipulación de la tecnología vinculada con las áreas académicas de Matemáticas, Ciencias, Español y Geografía, desarrollando habilidades para la investigación, creación, organización, evaluación y comunicación de la información de manera efectiva.

Secundaria

Los alumnos se enfocan en el dominio de las aplicaciones de Microsoft Office y de diseño de Adobe Creative Suite, desarrollando habilidades técnicas y de comunicación, habilidades de investigación y manejo de proyectos y habilidades de trabajo en equipo. El programa permite promover en los jóvenes el uso de la computadora como herramienta para la generación de proyectos académicos (aprendizaje por proyectos) y trabajar 100% de manera práctica, de tal forma que se fomenta el “Aprender Haciendo”.

ROBÓTICA

Es una materia curricular que se imparte en todos los grados del Colegio, desde Pre-First hasta Secundaria.

• Mediante la Robótica Pedagógica se desarrolla el pensamiento lógico-matemático, la creatividad, el trabajo en equipo y el gusto por la tecnología, la investigación y la ciencia, abarcando la aplicación de conceptos de Mecánica, Electrónica y Programación.
  • Participamos en torneos internos y externos que favorecen en los alumnos el gusto por compartir conocimientos y experiencias tecnológicas.
  • Los alumnos muestran a los padres de familia los proyectos realizados durante el ciclo escolar en la Feria de Robótica/Proyecto de Aula.