Nos unimos en solidaridad y oración por todos los afectados por el sismo.

Modelo educativo

En nuestro modelo educativo promovemos el desarrollo de competencias, donde el alumno pueda abordar diversas situaciones y problemas específicos para desarrollar su actividad mental constructiva, dando mayor relevancia a los procesos, los estímulos y los medios que le permitan lograr la adquisición de aprendizajes significativos y duraderos.

Consideramos que una enseñanza por competencias representa la oportunidad para garantizar la pertinencia y utilidad de los aprendizajes escolares en términos de su trascendencia personal, académica y social.

Con el fin de clarificar nuestros procesos educativos, exponemos las competencias a desarrollar:

Aprender a aprender

El Colegio privilegia un modelo educativo centrado en el aprendizaje, donde el docente enseña a los alumnos aquello que necesitan para aprender a aprender. Esta competencia significa que el trabajo del docente es propiciar que sus alumnos aprendan a pensar, a cuestionarse acerca de los diversos fenómenos, sus causas y consecuencias, a controlar los procesos personales de aprendizaje, así como a valorar lo que se aprende en conjunto con otros. En este sentido, se fortalecen las capacidades de comprensión lectora, expresión escrita y verbal, entendimiento del mundo natural y social, razonamiento analítico, crítico y creativo.

Aprender a convivir

Mediante el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los niños y adolescentes. Las profundas transformaciones sociales del siglo XXI nos llevan a tener un papel cada vez más activo en el desarrollo de capacidades que permitan a nuestros alumnos establecer estilos de convivencia sanos, pacíficos y respetuosos. Dentro de la formación integral de los alumnos consideramos la incorporación adecuada del deporte, el arte y la cultura como elementos indispensables de su desarrollo personal y social.

Aprender a ser

Mediante la escucha y el diálogo reflexivo establecemos procesos para que los alumnos puedan acrecentar su autoconciencia, autogestión y conciencia social, al mismo tiempo que desarrollan habilidades para relacionarse con otros y para la toma de decisiones responsables. A su vez, esto les permitirá entender y manejar sus emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía hacia los demás, y construir y mantener relaciones colaborativas.

Aprender a hacer

Pretendemos lograr un equilibrio entre la formación teórica y práctica y el desarrollo de habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación para que los alumnos desarrollen aptitud emprendedora. Buscamos desarrollar la capacidad de los alumnos para comunicarse, tanto en español como en inglés, trabajar en equipos, resolver problemas y usar efectivamente las tecnologías de la información.