Nos unimos en solidaridad y oración por todos los afectados por el sismo.
Oferta Educativa » Programa académico

Programa académico

• Centrado en el alumno: el Colegio coloca al alumno como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.
  • Ambiente de aprendizaje: propicio para el proceso de aprendizaje, estimulando el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de los alumnos.
  • Flexible: el docente conoce las necesidades del alumno y del grupo, abarcando en su práctica áulica una educación basada en diferencias personalizadas.
  • Inclusivo: atiende a alumnos con diferentes habilidades y da un acompañamiento eficiente. Apoya, además, a aquellos con algún tipo de discapacidad motriz, diferencia cultural y/o social.
  • Utiliza tecnología de vanguardia: infraestructura tecnológica con equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos.
  • Accesible: los alumnos pueden realizar sus actividades  con instrucciones claras y con  docentes capacitados que sean  facilitadores y mediadores de aula.
  • Interactivo: con la posibilidad de que el alumno interactúe con el mediador del aprendizaje, al mismo tiempo que se incorpora al trabajo colaborativo con sus compañeros, con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos.
  • Docentes: perfil de maestros y maestras comprometidos con la Misión del Colegio, capacitados y dispuestos a la formación del alumno de modo efectivo y afectivo.
  • Sinergia comunitaria: los agentes educativos forman una red de interacción y cooperación.
  • Proactividad: para hacer a nuestros alumnos agentes de cambio y aptos para la solución de problemas con un pensamiento crítico y creativo.