Nos unimos en solidaridad y oración por todos los afectados por el sismo.
Oferta Educativa » Educación bilingüe

Educación bilingüe

El propósito del área de inglés es que nuestros alumnos puedan comunicarse con fluidez en un mundo globalizado. Tenemos el compromiso de que utilicen el lenguaje como una forma de pensar y expresar ideas y sentimientos y que, a través de él, construyan conocimientos y organicen sus pensamientos.

De manera particular, buscamos que nuestros alumnos obtengan las habilidades para la vida del siglo XXI. El pensamiento crítico, el cual les ayuda a analizar la información y ver cómo se conectan y relacionan las cosas. La creatividad, que les permite personalizar lo que han aprendido y expresarse de maneras nuevas. La colaboración, que los motiva a trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y, por supuesto, la comunicación efectiva para que se desarrollen como miembros informados y responsables de comunidades locales y globales alrededor del mundo.

Nuestro moderno modelo educativo tiene como eje rector un enfoque transversal. Desde el grado de Pre-First y en toda la primaria integramos contenidos y lenguaje (enfoque CLIL), por lo que además de desarrollar nuestro programa base, llevamos a cabo, con el apoyo de la tecnología, prácticas en línea. Adicionalmente, impartimos las materias de ciencias y literatura en inglés. Esto nos permite tocar temas interesantes y prácticos y lograr un aprendizaje significativo, concreto y auténtico, además de ir introduciendo a los alumnos al lenguaje académico.

En Secundaria, dando continuidad a nuestro proyecto, los alumnos de primer grado, cursan la materia Social Studies y en segundo y tercer grado, Health, además de estudiar inglés como asignatura en la que, para darles una atención más personalizada, se les clasifica por niveles. Y atendiendo su inclinación por la tecnología se les asigna una hora de práctica en el laboratorio de informática.

Siguiendo los principios de las escuelas inteligentes, creemos que los aprendizajes también se logran yendo más allá de los libros y del salón de clases; es por eso que organizamos una serie de eventos, juegos y competencias para motivar constantemente a nuestros alumnos. Contamos con rallies, conferencias, Spelling Bee, Lexis, Trivia, prácticas en el laboratorio de ciencias y en el huerto escolar, Feria de Ciencias, Modelo de Naciones Unidas, ceremonias y obras de teatro en inglés, por mencionar algunos.