En este ciclo escolar el Colegio Benedictino celebra el vigésimo aniversario de su fundación.
Oferta Educativa » Educación diferenciada

Educación diferenciada

La educación diferenciada es un modelo pedagógico que permite personalizar la educación, adaptándose a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje de niños y niñas. Considera las diferencias de aprendizaje y madurez entre mujeres y varones para conseguir elevar los estándares académicos, al otorgar una auténtica  igualdad de oportunidades y potenciar al máximo las capacidades de cada ser humano.

Al trabajar con  grupos homogéneos del mismo sexo se pueden alcanzar más fácilmente  los objetivos educativos, al mejorar la atención de cada individuo según su situación específica, tal como se pretende en una educación orientada hacia la persona.

Los hombres tienen un ritmo diferente al de las mujeres en las diversas fases del desarrollo. Una escuela de varones puede promover mejor sus puntos fuertes y compensar sus debilidades, respondiendo al fuerte impulso de movimiento a través de actividades con énfasis en el juego y el deporte.

En el plano intelectual, los varones tienen mejores aptitudes hacia la lógica abstracta, las matemáticas, y en general hacia las ciencias, por lo que se propicia el gusto por aprender cuando los contenidos de la educación se enmarcan en programas que toman en cuenta las preferencias naturales  de la persona.

El Colegio Benedictino, en sus planes y programas de estudio, contempla contenidos educativos que favorecen el ritmo de aprendizaje de los varones, logrando mayor eficacia académica, un mejor ambiente de trabajo, mayor seguridad y autoestima y un mejor desarrollo de su carácter.

Las mujeres y los hombres alcanzan el mismo nivel académico, pero recorren caminos distintos en el proceso de adquisición de conocimientos. Respetar sus tiempos, las formas y el sentido que le dan al aprendizaje es facilitar su éxito escolar.