En este ciclo escolar el Colegio Benedictino celebra el vigésimo aniversario de su fundación.

Áreas de apoyo

PSICOLOGÍA

En apoyo a la formación integral, el Colegio Benedictino cuenta con un Departamento de Psicología que brinda soporte a los miembros de la comunidad escolar.

De manera interdisciplinaria con las áreas Académicas, Apoyo Pedagógico, Formación Humana y los Tutores de grado se elaboran  las estrategias convenientes para favorecer el desempeño de cada alumno de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Lo anterior se logra mediante actividades y programas específicos que tienen como eje la educación personalizada:

• Valoración  a alumnos que se incorporan a la comunidad escolar
  • Programas que promueven el desarrollo del área afectivo-social
  • Apoyo a programas institucionales: Educación para la Paz, Programa de educación sexual y Orientación Vocacional
  • Proyección de estrategias ante aspectos emocionales que obstaculizan el desempeño académico de los alumnos
  • Apoyo y orientación familiar

APOYO PEDAGÓGICO

El objetivo del departamento es favorecer el desarrollo de las diferentes áreas de maduración, mismas que son fundamentales para que los alumnos logren un óptimo desempeño durante su vida escolar.

Se enfoca principalmente a aquellos alumnos que presentan alguna dificultad durante sus procesos de aprendizaje, trabajando actividades lúdicas, recreativas e interactivas, permitiendo que el alumno potencialice todas sus capacidades, ya sea en aspectos básicos del desarrollo madurativo o en nivelación académica.

Áreas que apoya:

• Lectoescritura
  • Lenguaje
  • Percepción y discriminación visual
  • Discriminación auditiva
  • Pensamiento lógico
  • Atención y concentración
  • Memoria
  • Motricidad fina y gruesa

Asimismo, el departamento brinda orientación a padres de familia y docentes de acuerdo a la necesidad de cada uno de los alumnos, proporcionando estrategias personalizadas.

COORDINACIÓN DE DISCIPLINA

La Coordinación de Disciplina, tanto de Primaria como de Secundaria, se enfoca hacia el logro de la formación integral de los alumnos, a través del cumplimiento del Reglamento Escolar y el vivir cotidiano de los valores humanos.

Trabajamos una disciplina formativa, como medio para ayudar al alumno a ser capaz de dirigir su vida y a tener dominio de sí mismo, formando el carácter y la voluntad, que apoye los procesos de maduración y crecimiento pleno de cada persona.

La disciplina formativa busca la interiorización de la misma en el alumno, a través del convencimiento de que es lo mejor para él, haciéndose responsable de sus actos. Es decir, lograr una coherencia de vida entre lo que se quiere ser, lo que se es, lo que se piensa, y lo que se hace.