Nos unimos en solidaridad y oración por todos los afectados por el sismo.
Niveles » Pre-First

Pre-First

En este grado se proporcionan las herramientas necesarias que le permiten al alumno acceder a nuestra primaria de excelencia académica bilingüe con una educación integral, logrando al mismo tiempo la madurez necesaria.

Contamos con un programa de alto nivel académico bilingüe y formativo dirigido a la educación en varones, contemplando a la educación personalizada y el aprendizaje significativo como ejes rectores de nuestra metodología, con un enfoque humanista.

Mediante nuestro modelo educativo basado en competencias, propiciamos el desarrollo de habilidades  en las diferentes áreas: cognitiva, psicomotriz, socio-afectiva y espiritual. La currícula está basada  en seis campos formativos que vinculan el tercer grado de preescolar con el primer grado de primaria, favoreciendo  un ambiente lúdico y de trabajo colaborativo.

El personal está altamente capacitado y se encuentra en constante formación a través del Programa de Colegiados y Actualización Docente. Tenemos una sólida estructura organizacional, con Coordinaciones Académicas, Apoyo Pedagógico, Área de Psicología, Coordinación de Formación Humana y Coordinación de Disciplina, lo que nos permite dar un acompañamiento cercano, enriquecido a través del Programa de Tutoría.

Las aulas cuentan con tecnología multimedia, propiciando un ambiente interactivo como medio de comunicación para realizar el proceso formativo.

El plan  de estudios de Pre-First  se complementa con los  Proyectos Especiales de la Primaria:

• Programa Mejor Lector. Tiene como objetivo potenciar las competencias lingüísticas, con base en los estándares establecidos por PISA.
  • Taller de Matemáticas. A través de diferentes actividades constructivistas y lúdicas, se favorece el pensamiento lógico–matemático en la resolución de problemas de la vida cotidiana.
  • Programa de Ciencias. Los alumnos realizan prácticas en el Laboratorio de Ciencias y  en el Huerto Escolar (Laboratorio Científico y para la Educación Ambiental).
  • Concursos Académicos.  Trivia Cultural, Deletreo, Cálculo mental y Ortografía, entre otros.
  • Concursos Artísticos y Culturales. Por Amor al Arte y Proyectos de Aula con un enfoque  transversal.

Nuestros planes y programas contemplan:

• Programa Bilingüe: Español e Inglés
  • Informática
  • Robótica
  • Formación Humana
  • Cantos y juegos
  • Psicomotricidad
  • Arte
  • Educación Física

La vida escolar de nuestros alumnos  se enriquece con los diferentes Programas de Apoyo y Eventos:

• Programa a favor de la Convivencia Escolar con enfoque Benedictino
  • Torneos Deportivos Bimestrales