Acompañamiento personalizado

Nuestro programa de Tutoría, basado en la escucha, es uno de los fundamentos de la formación Benedictina, convirtiéndose en el espacio en donde los alumnos se sienten atendidos y guiados en su proceso de desarrollo académico, social y personal, orientándolos a tomar decisiones que les permitan crecer como personas.

La labor sustantiva de un tutor en el Colegio Benedictino es el de asesorar y acompañar a los alumnos para potenciar su desarrollo, ayudándolos a conocerse a sí mismos, a descubrir sus cualidades, aptitudes y habilidades, además de fomentar sus hábitos y valores para que desarrollen seguridad, confianza y autoestima.

Cada niño y joven es único e irrepetible, con intereses y características propias que desarrollarán a lo largo de toda su vida; es por eso que la tutoría es un acompañamiento personalizado para apoyarlos en su crecimiento y maduración integral.

El Programa de Tutoría nos permite, además, tender un puente eficaz de comunicación entre alumnos, profesores, directivos y padres de familia para dar unidad a la tarea educativa.